Make your own free website on Tripod.com
 
 

" Este mundo es una mierda, y encima si hay otro,
dicen que lo ha creado el mismo que hizo éste "

Jaume Perich (humorista)


Sin duda esa frase puede resumir el gran engaño de la historia de la humanidad, la religión.

Pero no os asusteis, yo no critico a la religión porque sí, yo no voy puteando (vamos a hablar claro desde el principio) a todas las religiones por sistema y a los creyentes. Solo os pido que reflexioneis, que os planteeis por qué creeis en Dios. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y si vosotros teneis fé, pues me alegro por vosotros, pero la fé no puede justificar una creencia en un mito que no se sostiene ni con alfileres.Pero tambien hay matices.

¿La biblia?
Yo creo en la biblia, pero como un grandioso libro, EL LIBRO en mayusculas, un libro que sirve de apoyo en la vida y que es cultura por si mismo. Pero la biblia no tiene por qué dejar un trasfondo religioso, ni contiene interpretaciones ocultas de sus palabras que lo conviertan en un libro de culto para los cristianos.

¿La creación?
Los creyentes se separan en dos grupos: los que reconocen que la creacion es un poco peliculera (lease Spielberg) y los que, a pesar de parecer increible y atentar casi contra la inteligencia humana, siguen sosteniendo que esa parte de la biblia es verdad como todo lo demás que nos contó Dios en forma de parábolas, etc.
Por favor, seriedad.
Una cosa es poder creer que hubo un mesías que vino a salvarnos e hizo milagros por donde pasaba (¿?), y otra cosa muy distinta es pensar que hubo un colega, llamese Dios, que durante los dias de la semana, de una semana( ¿y qué hizo en todas las semanas anteriores? porque el marca todavia no se publicaba, menudo aburrimiento) fue creando las cositas que ahora nos rodean. Pero vamos a ver: El primer dia separa la luz de las tinieblas ¿Que era para "él" (no voy a poner "él" en mayusculas porque es "semejante a nosotros") la luz si no creó el sol hasta el dia cuarto?¿Y a que llamaba atardecer?  Y ya hablando mas en serio ( he hablado tan en broma como es el Genesis), ¿qué hay de la teoría de la evolución de las especies, la descendencia del hombre del mono, el Big-Bang, etc.? Y ahora no me vengan con que esa parte de la biblia era metáforica y que no es fiable porque los escritores de aquel tiempo bla bla bla...
   ¿Por qué siendo esa parte mentira me tengo que creer otras? Si nos mintieron en la creación, ¿Por qué iba a ser verdad lo de los panes y los peces?

De todas formas, yo solo quiero que seamos capaces de darnos cuenta de qué lo verdaderamente grande es el poder de la Naturaleza. ¿Acaso no es mas bonito pensar que la naturaleza sola, que una serie de fenómenos fisicos y químicos fueron capaces de crear todo lo que hay hoy en día?
¿ No es grandioso pensar que los millones de seres que corren por nuestra madre tierra han nacido sin ninguna varita mágica de ningun Dios superior? Somos nosotros los dioses. En el momento en que lo mágico aparece en algun hecho, pierde todo su interés simplemente porque no tiene explicación razonable. El hombre quiere aprender, quiere conocer por naturaleza, y si las cosas no tienen explicación ¿de qué nos sirve a todos nosotros? El ser humano está condenado a avanzar, y la creencia en estos mitos en una simple marcha atrás.

La Naturaleza es el verdadero Dios.

Nosotros formamos parte de la naturaleza.

Nosotros somos nuestro unico Dios.



 

          Pagina creada para rayamentes por RobPerry. Todas las opiniones me interesan y seran contestadas en breve. Tanto si crees como si no, escribeme. Muchas gracias por leer mis paranoias.

                                                                             E-mail: fernan23p@teleline.es
          Menu Principal