Make your own free website on Tripod.com

 

¿ SERVIDUMBRE VOLUNTARIA ? , NO GRACIAS.

/graficos/

Ahora que están cerquita las elecciones, y está de moda el tema, voy a hablar un poco de política.

En un principio no quería hablar de este tema ya que es muy delicado y difícil de tratar, pero bueno alguna vez habrá que mojarse, es como hablar de Dios, ¿ existe o no ?, yo que sé, tan solo voy a escribir una opinión que ni siquiera sé si es correcta o por el contrario una mierda como una montaña, pero es eso, una opinión. Se suele decir que no hay verdad única sino perspectiva, pues eso, ahí va la mía.

Si a alguien le molesta lo que digo solo pido que respete mis opniones y cada uno a su bola.

Después del rollo de arriba voy a empezar a abordar el tema de la política, voy a deividir mi exposición en tres puntos: 1º) Crítica del panorama actual político. 2º) Alternativa a la mierda de panoráma actual político. 3º) Política. Tú también puedes hacer política.

 

1º) Crítica del panorama actual político.

Vamos a ver, ¿ se puede saber por qué demonios debe ser llamado democracia lo que hay en este país ?. Para discutir esto debemos definir "democracia", pues bien esta palabreja viene del griego y significa "El gobierno del pueblo" ( Demos-Cracia). El modelo griego se basaba en la representación directa, es decir el pueblo entero se reunía y discutía los problemas y los modos de resolverlos. Además otra característica es que es un gobierno de mayoría, las decisiones tomadas por la mayoría son las finalmente aprobadas, (aunque esto no quiere decir no se contemple la opinión minorotaria). Y por último la división de poderes que es posterior al modelo griego, pero es tomada como el rasgo más importante de democracia actual.

Bien, resulta que el modelo de representación directa hoy día es un problema, ya que no nos podemos reunir los millones de habitantes del país para dialogar. Entonces aparace la representación indirecta. El pueblo elige a representantes que lleven la voz de los votantes y así la reunión de los millones de habitantes se reduce a un grupo de estos representantes.

Pues resulta que basandonos en el modelo de democracia en este país ni hay representación de ninguna clase ni hay un gobierno de mayorias ni existe la división de poderes. ¿ Comorlll ? Pues eso que no hay ná de ná.

  1. - Nosotros no eligimos a nuestros representantes, lo eligen por nosotros, viene hecho ya todo. Solo votamos a un partido pero no al candidato. ¿ A caso habeis visto votar en Estados Unidos a un partido ? verdad que no ? se vota al candidato: Clinton, Bush, Pepito o Menganito pero no se vota al partido conservador o al partido republicano o al Partido Democrático Rayante ;-). El partido a que pertenezca cada uno es un dato independiente.
  2. ¿ Qué diferencia hay ? Por que según la representación indirecta el pueblo vota a su representante y no que te dan ya a uno puesto ahí. ¿ Por qué tengo que eligir por cojones a Aznar, Almunia o Frutos ? ¿ Sabías que en U.S.A. tú te puedes presentar a gobernador ? Intenta hacer eso aquí en España sin tener que estar inmerso en un partido político, no se puede.
  3. A caso no veis que si nos dan a los candidatos ya prefabricados el control sobre estos es nula respecto al pueblo. Ni siquiera dentro de las listas de los partidos puedes eligir, estas listas están ya prediseñadas por el partido, repito, por el partido, pero quien coño son ellos para quitarnos la posibilidad de elección y así poner al que interese.
  4. Por tanto esto no es una democracia sino una PARTITOCRACIA. El poder es de los partidos.
  5. -Tan poco es un gobierno de mayoría, ¿ cómo se come que después de relizarse unas elecciones y habiendo ganado un partido, por ejemplo el PDR, venga la minoría, los que han perdido, y se alien para destituir del poder al partido vencedor ?? Pero señores no habia ganado el PDR? es lo que la mayoría había elegido ( ¿recordais ? el módelo griego de mayoria. ) Como cojones vienen los dos partidos que no han sido votados por la mayoría del pueblo y hagan alianzas a diestro y siniestro cada vez que les convenga ? Además ¿ han consultado a sus votantes si quieren formar parte de una alianza con el partido vecino ?. Veis? Toman decisiones sin consultar a los que dan el poder, a los que representan, al pueblo. Hacen lo que le salen de las pelotas.

2º) Alternativa a la mierda de panorama actual político.

Sucede que algunos se piensan cuando les digo que no voto que soy anarquico o algo parecido, no joder, yo quiero una democracia, pero una de verdad no esta de mentirijillas de plastico. Si seguimos votando a esta gentuza nunca podrá haber cambio. Y si votamos en blanco hacemos lo mismo, no eligimos a nadie pero aceptamos las reglas del juego. Yo no estoy de acuerdo con los anarquicos, ellos se abstienen de votar para quejarse pero no dan solución ( bueno si dan una el viva la Pepa hago lo que mesale del pito ), en cambio yo me abstengo de votar para quejarme y SI doy solución. Quiero una democracia seria donde el poder esten en manos de la gente y no de 4 chulos de mierda. Donde el votar sirva para algo y donde se equilibre la sociedad. Pero como de esto no hay pues no voto, si todos hiciesemos lo mismo estos corruptos de los cojones no podrian hacer nada.

3º) Política. Tú también puedes hacer politítica.

Hay gente que se asusta cuando escucha la palabra política. Parece algo así como muy técnico y que hay que saber un montón de cosas y haber leido la obra completa de Marx, el programa de Aznar o saber que és izquierda, derecha, centro, centro-derecha, punta ... ;-) Pues NO tan solo hay que tener cabeza, es decir, sentido común y dos dedos de frente y ver las cosas desde fuera. Saber de política es tener conciencia de lo que verdaderamente se necesita. Y que no me salten por ahí diciendo que si los de derechas son unos fachas o los de izquierda unos comunistas, si en el fondo son lo mismo. Decidme sinceramente ¿ Habeís notado algún cambio entre el periodo de gobierno socialista y el popular ? No me refiero a polladitas de si ahora privatizo, ahora subo en 20 duros las pensiones o ahora mejoro en 2 puntos la economia me refieros a CAMBIOS DE VERDAD que hayan cambiado tu vida, quien diga que si miente. Y con Izquierda Unida pasaría lo mismo al final todos van a lo mismo.

Así que recuerda piensa por tí mismo y rechaza lo que ya te den otros hecho.

 

Acepto cualquier crítica tanto constructiva como destructiva de mis argumentos o sugerencias, escribe a herobit@latinmail.com. En cambio si me quieres insultar decirme que estoy loco o cosas así me puedes escribir a eplatav@hotmail.com.

 

Antes de acabar os dejo con un esquema del sofisticado mecanismo utilizado en las elecciones:

Aquí empieza el primer eslabón de la cadena:

Ahorá la materia prima se convierte en producto :

Por último el producto cumple su función :

Yeróm. 2000.